Escaparate sin igual

ROBERTO MENA
-

Burgos y su provincia son los protagonistas únicos del vídeo promocional de la Vuelta a España 2021, que se presentó ayer en el Palacio de Castilfalé

Burgos va quemando etapas en el proceso de convertirse en el escenario de las tres primeras jornadas de la próxima Vuelta a España, con todo lo que eso significa. Será el punto de arranque de una edición que en su inicio homenajeará el VIII Centenario de a Catedral. Ayer se conoció el vídeo promocional que publicitará la ronda y que tiene a Burgos y a su provincia como hilo conductor. Es el único protagonista de un spot que a partir del próximo sábado estará en todos los televisores de España.

Si algo han destacado todas las instituciones que han apostado por este evento deportivo es su poder de promoción. Daniel Terzagui ha sido el creador de un clip publicitario que rezuma aroma burgalés por los cuatro costados. La música de La M.O.D.A. e imágenes de La Catedral, Sad Hill, Santo Domingo de Silos, la Yecla, Clunia, Caleruega, los Yacimientos de Atapuerca o de San Pedro de Arlanza lo ilustran y muestran todo lo que tiene que ofrecer la provincia burgalesa.

Esta promoción de La Vuelta 2021 estará presente en TVE durante los 3 próximos meses y contará con más 500 pases a lo largo de ese periodo de tiempo. Comenzará a emitirse el próximo 26 de junio con el inicio del Tour de Francia y concluirá el 5 de septiembre cuando acabe la Vuelta a España.

«El ciclismo no solo anuncia marca, sino también producto», comentó Javier Guillén durante el acto de presentación. Precisamente, el responsable de Unipublic destacó que se trata de la «mejor inversión» que han podido hacer las instituciones para dar a conocer «tanto la provincia como el VIII Centenario de La Catedral» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)