Catorce librerías y el puesto de rosas de Flojabur permanecerán abiertos hasta las 21 horas en la Plaza Mayor para celebrar el Día del Libro. El sector festeja la jornada sacando los libros a la calle con un 10% de descuento y encontrándose con los lectores y clientes, que más que pedir recomendaciones (que en una día como hoy, con tanto ajetreo, es complicado) buscan llevarse a casa ese ejemplar que por una cosa u otra no habían comprado. Tienen sus puestos en la calle Hijos de Santiago Rodríguez, Espolón, Luz y Vida, La Llave, Mar de Hojas, Música y Deportes, Dina 4, Bosque de Letras, Anticuario Lyda, Margof, Calibur, La Silla Mágica, La Maison des Quatre y Octavos, este último estrenándose en esta edición casi a la vez que cumplen su primer año con los nuevos dueños.
De "buena jornada" han definido los responsables de las librerías una mañana que, aunque desapacible por las temperaturas, no ha necesitado de los plásticos para cubrirse de la lluvia. Los burgaleses vuelven a responder acudiendo desde primera hora y adquiriendo esas últimas novedades, el libro que andaban persiguiendo o lo que se han encontrado en el paseo. Para el sector hoy es como "un día de Navidad" en cuanto a las ventas y la jornada, por ahora, está siendo "satisfactoria".
Junto a los libros, desde hace cinco años comparte la fiesta la asociación Flojabur, con un puesto en el que venden rosas y que durante la mañana no ha dejado de tener cola.