El Centro de Transportes Aduana de Burgos (Cetabsa) ya tiene sustituto para Gonzalo Ansótegui, histórico director gerente del pulmón logístico de la capital y que ha decidido jubilarse tras toda una vida al frente de este organismo. El consejo de administración ha nombrado a Juan Carlos Martín de Pedro como su sustituto al frente del ente.
Entre todos los candidatos que llegaron a la terna final, este burgalés con una dilatada trayectoria en el sector cogerá los mandos del Cetabsa en los próximos días. Cuenta con una experiencia de más de una década en posiciones de responsabilidad en análisis y gestión en las industrias de logística y tecnología, amén de un nivel alto de especialización en comercio internacional y supply chain management (administración de la cadena de suministro).
Desde diciembre de 2019 ocupa el puesto de director en Santander en Bergé, un gigante logístico español con casi 2.000 profesionales que mueven más de 30 millones de toneladas de mercancías cada año.
El burgalés Juan Carlos Martín de Pedro, experto en logística, dirigirá CT Burgos. - Foto: LinkedInAnteriormente ocupó cargos como supervisor de control de producción y logística en Aptiv Vigo, supervisor de almacenes y logística interna en la planta de Expal de Burgos, responsable de logística internacional en Pack & Send (Londres) o jefe de logística en Gerescyl (Valladolid). Cuenta con numerosos máster y cursos especializados en la materia.
Entre los principales retos que deberá afrontar Juan Carlos Martín De Pedro se encuentran el impulso a la comercialización de la ampliación de suelo que acometió el Cetabsa hace un año. Hasta la fecha no se ha incorporado ninguna nueva empresa a este recinto de 225.000 metros cuadrados, aunque han sido muchas las que han preguntado por estos terrenos. Es más, alguna incluso llegó a interesarse por prácticamente todos los metros cuadrados disponibles, aunque no volvió a ponerse en contacto con el organismo público-privado burgalés.
Terminal ferroviaria. Además de esta cuestión, deberá lidiar con la terminal ferroviaria de Villafría y su ampliación. En estos momentos la ingeniería Typsa redacta los diferentes proyectos que permitirán alargar dos vías para, de este modo, permitir la llegada y expedición de trenes de hasta 550 metros (locomotora incluida).