El presidente de la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Eduardo González, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la cuarta edición de la marcha contra la enfermedad oncológica de la capital, que se celebrará el domingo 2 de junio (a partir de las 11.30 horas) y que aspira a movilizar a más de 6.000 personas. Al menos, esa es la cifra de dorsales y camisetas encargadas, pero González ha subrayado que si se apunta más gente y no hay camisetas suficientes, les entregarán un obsequio a cambio.
Los interesados en participar ya pueden inscribirse en la sede de la entidad, en la calle Asunción de Nuestra Señora, y a partir del 20 de mayo también podrán hacerlo en El Corte Inglés, en la Diputación y en la Casa de Cultura de Gamonal (en este caso solo por la tarde).
El recorrido es similar al de otras ediciones, con salida en el Fórum, caminata por el Espolón, plaza del Rey San Fernando, Asunción de Nuestra Señora, paseos de la Audiencia y de la Isla y facultad de Ciencias, donde darán la vuelta por las avenidas de Palencia y Valladolid con destino al Fórum, donde habrá sorteos.
La concejala responsable de Sanidad, Mila del Campo, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas, de las que es colaborador. "Y siempre lo será", ha remachado. En la rueda de prensa también ha intervenido la representante de Bridgestone, Lara Marquina, dado que la planta de neumáticos es el patrocinador principal de la marcha, con la que colaboran muchas otras empresas burgalesas. "Y esperamos que el próximo año sean más", ha afirmado González.