Marcelino Maté contempla esperanzado el convenio de vinculación del Burgos Club de Fútbol con el Burgos Promesas. Lo considera positivo y beneficioso para el fútbol burgalés. Argumenta que «era la razón de ser del Promesas. Ya lo intentaron al principio de su creación con José María Quintano y no pudo ser por las dificultades económicas que atravesaba el Burgos. Ahora con los Caselli ha sido más fácil».
Igualmente, el dirigente regional tiene una visión optimista del Burgos CF y de los nuevos propietarios. «Les gusta el fútbol y creo que vienen a cumplir. Calculo que ya ha puesto varios millones de euros y llevarse, poco se van a llevar de aquí. Sin embargo, he de reconocer que al principio me parecía que siguieron el manual de todo capital extranjero que llega al fútbol español. Confieso que tuve recelo. Poco a poco he ido cambiando de opinión», revela.
En este mismo sentido, Marcelino Maté valora muy positivamente el fichaje de «Michu -director deportivo- y de toda la gente que ha llegado con él. Creo que hace las cosas con raciocinio. No conozco al entrenador, Julián Calero, pero el hecho de que haya trabajado con Julen Lopetegui y con Fernando Hierro quiere decir que tiene un perfil que me gusta».