¡Los pañuelos de Sampedros se han agotado! En apenas tres días, los burgaleses han acabado con las unidades que había disponibles, por lo que el Ayuntamiento de Burgos pondrá a disposición de la ciudadanía una nueva remesa -similares pero no iguales- el próximo lunes por la tarde, ya con las celebraciones en marcha...
El nuevo diseño de esta característica prenda de las fiestas de San Pedro y San Pablo ha causado sensación entre los burgaleses, que estos días han formado largas colas en el exterior del Teatro Principal para conseguir los renovados pañuelos, de color rojo predominante pero con un ribete marrón y el escudo de la ciudad serigrafiado en el centro.
En respuesta a la espectacular acogida, el Ayuntamiento de Burgos ha encargado una nueva remesa de pañuelos con similares características: "misma tela y diseño, pero sin el ribete marrón, dado que su confección no permite la entrega en este corto periodo de tiempo", explican fuentes municipales.
Decenas de burgaleses aguardaban este mediodía a las puertas del Teatro Principal para conseguir su pañuelo y su programa en papel. - Foto: Jesús J. MatíasLos burgaleses que no hayan podido hacerse con su pañuelo deberán esperar al próximo lunes, día 27, con las fiestas ya en marcha, para conseguir el suyo. Estarán a la venta al mismo precio (un euro) y la recaudación irá destinada igualmente a la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda.
Este miércoles, un día más tarde de lo previsto, el Ayuntamiento ha comenzado a repartir de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad el programa de fiestas en papel y en los bajos del Teatro Principal se han registrado colas este mediodía. Además de esta ubicación, también se distribuye en la Casa de Cultura de Gamonal, las bibliotecas municipales, los centros cívicos y al vestíbulo de la Casa Consistorial.
Cabe recordar que desde el pasado miércoles ya se puede descargar aquí la versión en PDF actualizada con las cuatro verbenas añadidas de última hora por el Consistorio ante la aclamación popular, sobre todo de los más jóvenes a través de las redes sociales.