Apenas llevan una semana en el club, pero Gonzalo Ávila 'Pipa' y Lisandro López 'Licha' demostraron el pasado sábado que pueden aportar de inmediato en el Burgos CF. De hecho, contribuyeron de manera directa en el triunfo logrado en El Alcoraz (0-1). Pese a no habré entrenado más de una semana con sus nuevos compañeros, Jon Pérez Bolo no dudó en apostar por ellos para refrescar el equipo en la segunda parte y ambos respondieron ante dicha oportunidad cuajando un sólido debut.
El primero en salir al campo fue el argentino 'Licha', que formó pareja atrás con Aitor Córdoba al dar el relevo a David López en el minuto 63. No tuvo un trabajo fácil, ya que después de que el Huesca se quedase con uno menos y el Burgos rompiera la igualdad, fueron los locales los que apretaron y los visitantes los que tuvieron que sufrir. Incluso firmó un corte providencial tras un error defensivo ajeno. Cuando Soko ya estaba casi en el área pequeña para batir a Cantero, el argentino intuyó un último recorte de su rival y cortó el balón, mandándolo a córner y reduciendo el peligro.
Menos minutos tuvo 'Pipa', al que le llegó su oportunidad en el minuto 84. Sin embargo, entró muy bien al partido y aunque jugó en la banda derecha en la que habitualmente se desenvuelve, lo hizo más adelantado de lo que acostumbra. Eso sí, estuvo acertado e incluso pisó el área rival en ese tramo final, en el que el Burgos buscó el segundo gol, que hubiera sido el definitivo.
«A falta de ritmo». El propio Lisandro López fue quien atendió a los medios tras el partido, mostrándose «muy feliz por el debut, pero mucho más por la victoria». El defensa argentino confesó que «me he encontrado con un grupo maravilloso» y recordó que «vengo a aportar todo lo posible, a dar todo de mí para cumplir los objetivos».
A nivel personal, remarcó que «lo que me falta es el ritmo» pero que está «bien físicamente» (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)