La ladera norte de Lerma sufre actos vandálicos y no derrumbe

DB / Burgos
-

La aparición de varias piedras de gran tamaño en el paseo alertó a los vecinos, pero la regidora de la villa ducal culpa a los incívicos

La aparición de varias piedras de gran tamaño en el paseo de la ladera norte alertó a los vecinos de Lerma. - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

La aparición de varias piedras de gran tamaño en el paseo de la ladera norte alertó a los vecinos de Lerma, pero desde el Ayuntamiento aseguran que no se observa peligro de derrumbe y que el técnico municipal ha podido comprobar que en realidad se trata de un acto de vandalismo.

«No hay riesgo de derrumbe, parece que esas piedras de gran tamaño estaban por allí y que las han empujado para que lleguen hasta la vía pública», explica la alcaldesa de la villa ducal, Carmen Castrillo, que tranquiliza así a los vecinos.

No se trata del único acto vandálico que han sufrido en las últimas semanas. «Ha habido ya dos días o tres que han tirado piedras desde arriba que han caído al tejado del molino y han roto alguna teja», expone la regidora. 

ARCHIVADO EN: Lerma