La concejala y presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, informó ayer de que otras tres familias que todavía viven en el poblado chabolista del Encuentro «van a salir ya» y van a ser reubicadas en sendas viviendas de propiedad municipal. «Si no es esta semana, será la que viene, pero será algo inmediato que se va a producir en los próximos días», dijo la concejala, subrayando el «firme compromiso de este equipo de gobierno con el fin del último poblado chabolista de Castilla y León».
Ballesteros explicó que ayer por la mañana hubo una reunión con las tres familias que, se supone, están a punto de abandonar el poblado y añadió que antes del 16 de noviembre el Ayuntamiento dispondrá de otras cinco viviendas para este programa dual; viviendas cuya adquisición está ahora pendiente de firma en el notario. «El plazo [para materializar legalmente la compra] finaliza el 15 de noviembre, por lo que antes o ese mismo día las tendremos para hacer las mejoras oportunas y que otras cinco familias puedan salir».
Así, ya solo quedarían otras siete familias en el poblado ubicado junto a la protectora de animales, pero, siempre según Ballesteros, el compromiso del bipartito es culminar el desalojo de todas y facilitar el desmantelamiento del Encuentro «lo antes posible». Para ello, explicó que se están «finiquitando los pliegos para sacar a licitación las, seguramente, otras siete viviendas para incluirlas dentro de este programa dual», aunque no precisó plazos para el comienzo del proceso de licitación. Lo que sí recalcó fue que «este equipo de gobierno tiene firme compromiso con el proyecto y trabaja en ello desde el primer día» (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)