El Partido Popular demanda que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro tome medidas para favorecer el acceso a la vivienda, en especial, entre los jóvenes. El concejal, Álvaro Ruiz, ha remarcado que la administración local debe complementar las ayudas de las que dispone la Junta de Castilla y León, por lo que ha propuesto que el Consistorio facilite a los promotores la construcción de nuevos bloques, a cambio de que faciliten posteriormente la compra para colectivos que tengan dificultades para adquirir un piso.
Ruiz ha destacado la subida de los precios que sufre Miranda en este mercado, tanto en la vivienda como en los alquileres, "donde también hay mucha dificultad, ya que hay bastante demanda, pero pocos pisos por lo que ocasiona que los precios ronden entre los 575 y los 600 euros de media al mes". Dada esta problemática, el edil ha puntulizado que "lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es aprovechar el parque municipal, porque de las 54 pisos que tiene 31 están libres".
El representante del PP también ha mencionado los que el Consistorio no tiene disponibles pero computan como vacíos, ya que han entrado inquilinos ilegales. "Es un problema muy importante, porque algunos están reformados y se han llegado a invertir cantidades superiores a los 40.000 euros y ahora están okupados", ha afirmado Ruiz, quien sabe que el Ayuntamiento "ha judicializado el asunto", aunque el popular cuestiona en qué estado quedarán cuando estas personas tengan que abandonar la residencia.