No ha podido ser a pesar de que durante buena parte del encuentro entre el Burgos CF y el SD Eibar los locales se han visto líderes en solitario de LaLiga SmartBank gracias a una maravilla de gol de Gaspar Campos al filo del descanso. Hasta entonces, los hombres de Julián Calero habían sido inferiores, sin embargo, han afrontado la reanudación con una ventaja mínima que no han podido defender.
El Eibar lo ha intentado una y otra vez hasta que los cambios han hecho efecto, han empezado a encerrar a los blanquinegros y un centro muy cerrado desde el córner ha sido rematado con acierto por Stoichkov en el minuto 73.
Entonces, el Burgos ha intentado responder pero ha llegado el jarro de agua fría. El que se ha lanzado a por la victoria ha sido el bloque de Asier Garitano, que ha sido capaz de romper todas las líneas defensivas locales con un gran pase de Matheus que ha permitido a Corpas regalar el gol a Leschuk en el minuto 87.
La remontada del Eibar ha silenciado a El Plantío, que sin embargo ha reclamado con insistencia un posible penalti de Rober Correa sobre Curro Sánchez ya en el tiempo de descuento. Los colegiados no han señalado nada y el Burgos CF se ha despedido de la posibilidad de ser líder en solitario de la categoría de plata del fútbol español.
Ficha técnica
Burgos CF: Caro; Borja González (Areso, min. 75), Córdoba, Zabaco (Grego Sierra, min.68), Elgezabal, José Matos; Mumo (Raúl Navarro, min. 68), Atienza, Curro Sánchez, Gaspar Campos (Artola, min.75); Bermejo (Mourad, min. 27).
SD Eibar: Zidane, Ríos (Rober Correa, min. 63), Arbilla, Berrocal, Tejero (Tejero, min. 63); Javi Muñoz (Javi Muñoz, min. 73), Nolaskoain, Stoichkov, Vadillo (Troncho, min. 79), Corpas; Bautista (Blanco Leschuk, min. 63).
Goles: 1-0 (Gaspar Campos, min. 37); 1-1 (Stoichkov, min. 73); 1-2 (Blanco Leschuk, min.87).
Árbitros: Hernández Maeso, Romano García y González Narváez. Amonestaron a Mourad, Zabaco, Curro Sánchez y José Matos por los locales; y a Vadillo y Rober Correa por los visitantes.
Incidencias: Encuentro de la 19ª jornada disputado en El Plantío ante 9.127 espectadores. El exfutbolista y exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, estuvo en uno de los palcos VIP viendo en directo a su hijo Luca, portero del Eibar.