Sorprendente inicio de campeonato en Segunda División. El SD Huesca es el líder, con pleno de victorias, y ninguno de los tres descendidos de Primera División figura entre los seis primeros, zona que delimita el ascenso directo y el play off. Y de los ascendidos de Primera RFEF, solo el Córdoba figura en posiciones de descenso.
En los días previos al comienzo de LaLiga Hypermotion, Almería, Granada y Cádiz figuraban en todas las apuestas para liderar la competición. Su condición de recién descendidos de Primera y su potencial económico les otorgaba esta etiqueta, pero han bastado estas tres primeras jornadas para conocer la realidad. No lo tendrán fácil.
La clasificación está liderada por tres equipos que la pasada campaña sufrieron hasta el final para cerrar la permanencia. El SD Huesca estuvo en el alambre hasta la penúltima jornada. Tuvo que cambiar de entrenador a mitad de temporada y sufrió mucho. Sin embargo, su trabajo en la dirección deportiva y en el banquillo durante esta pretemporada le permite disfrutar de una privilegiada situación. El equipo oscense es el único de los 22 participantes que ha sumado el pleno de victorias, tres de tres.
El centrocampista del Mirandés Mathis Lachuer conduce el balón perseguido por un jugador del Real Zaragoza. - Foto: PatriciaAlgo parecido le pasó al Albacete Balompié, también candidato al descenso hasta el final del curso pasado y que ahora ha comenzado muy fuerte y figura con seis de los nueve puntos posibles.
Un punto por delante está el Real Zaragoza, eterno candidato al ascenso, pero que suma decepción tras decepción. La pasada campaña tuvo que recurrir a Víctor Fernández para salir del peligro y en la actual campaña, con el mismo entrenador, su inicio ha sido brillante, con siete puntos y, sobre todo, una gran capacidad ofensiva. Esta vez la dirección deportiva parece haber acertado en la profunda reestructuración de una plantilla de mucha calidad.
Racing de Santander y Levante UD sí están respondiendo a las expectativas, con cinco puntos; y el Málaga CF ha comenzado fuerte, recién llegado de la Primera RFEF.
Hay que bajar hasta la octava plaza para ver al principal favorito de la categoría, el Almería UD. Para muchos tiene la mejor plantilla de Segunda División, aunque le está costando arrancar y de momento suma cinco puntos, los mismos que el CD Mirandés. El conjunto de Alessio Lisci ha sabido superar los enormes problemas de la pretemporada y ha tenido un inicio brillante de Liga, con una victoria y dos empates.
El CD Castellón es otra de las sorpresas agradables. Con un fútbol valiente y atrevido asaltó El Plantío y sumó su primer triunfo.
Precisamente empatado está el Burgos CF, que el domingo desaprovechó una inmejorable ocasión para igualar en la table con el Zaragoza. Ahora tiene el difícil reto este sábado de enfrentarse al líder.
CD Eldense y Real Oviedo también figuran con cuatro puntos. El equipo de Elda ha respondido muy bien a este inicio de campeonato, no así el conjunto ovetense, aspirante siempre a las primeras plazas y al que le está costando mucho arrancar, aunque peor lo tiene su vecino, el Sporting de Gijón, que figura únicamente con dos puntos de nueve disputados. Ambos se enfrentan este fin de semana en un apasionante derbi.
Con tres figura el Granada CF, otro grande al que le está costando, y mucho arrancar. De momento no está respondiendo a las expectativas y solo ha conseguido un triunfo en estas tres primeras jornadas.
Peor está el Cádiz CF, donde el proyecto de Manuel Vizcaíno está discutido desde el primer partido y hasta el momento solo ha sido capaz de conseguir dos empates y eso que ha jugado dos partidos en su estadio.
Ahora mismo ocuparía puesto de descenso y junto a él, CD Tenerife, Racing de Ferrol y Córdoba CF, que figuran con un solo punto.
Solo se han jugado tres jornadas, pero ya se ha demostrado la igualdad de la categoría.