Acertar con el sustituto de Bolo es crucial

ROBERTO MENA / Burgos
-

Michu y Óscar Río dirigieron ayer el entrenamiento del Burgos CF en Castañares tras la destitución del técnico vasco. Ambos estarán en el banquillo en el partido de Copa del Rey en Móstoles. Suenan los nombres de Ramis, Garitano, Pellegrino...

Jon Pérez Bolo en el párking de la ciudad deportiva de Castañares, donde acudió ayer por la tarde para despedirse de sus jugadores. - Foto: Alberto Rodrigo

Jon Pérez Bolo dejó ayer de ser entrenador del Burgos CF, aunque la decisión estaba tomada tras la derrota del equipo en el Martínez Valero ante el Elche. Una racha de seis partidos sin conocer la victoria en los que el conjunto blanquinegro ha sumado dos puntos ha arrollado al preparador bilbaíno. Miguel Pérez Cuesta 'Michu' y Óscar Río 'Fosky', director deportivo y secretario técnico del club, respectivamente, salieron por la tarde de su despacho en Castañares para calzarse las botas y bajar al césped. Ambos estarán al frente hasta que haya nuevo técnico.

El mes de octubre ha acabado con el crédito de Bolo. La mala dinámica, con las lesiones de futbolistas cruciales como Curro, Appin o Álex Sancris, han acabado con la destitución del técnico vasco, que ayer se acercó a Castañares para despedirse de sus jugadores y del resto de empleados del club. Estaba tranquilo, relajado, entiende su profesión y sabe que los banquillos se convierten en sillas eléctricas cuando las expectativas, sean reales o utópicas, no se cumplen. 

En su lugar, Michu y Fosky han asumido las riendas de forma interina hasta que decidan el que será el nuevo patrón de la nave blanquinegra. Ambos tienen el carné de entrenador y se sentarán en el banquillo este miércoles en Móstoles para dirigir al equipo en la primera ronda de Copa del Rey, aunque su intención es que el nuevo técnico esté en Burgos lo antes posible e incluso se estrene en el Carlos Tartiere.

Michu (i.) y Fosky (d.), durante la sesión de ayer en Castañares, con otros miembros del equipo técnico del Burgos CF.Michu (i.) y Fosky (d.), durante la sesión de ayer en Castañares, con otros miembros del equipo técnico del Burgos CF. - Foto: @Burgos_CF

Los nombres y los ofrecimientos que han llegado al club son muchos, pero desde la dirección deportiva aseguran que el candidato aún no está elegido. A la palestra han salido nombres como Luis Miguel Ramis, Gaizka Garitano o Asier Garitano -este úiltimo jugador del Burgos CF en Segunda B. Otras opciones como la de Mauricio Pellegrino también están encima de la mesa, mientras que el nombre que más gusta en el entorno es el del burgalés José Rojo Martín, 'Pacheta'.

El Burgos sabe que acertar en la elección del sustituto de Bolo es imprescindible y crucial para el futuro del equipo (...).

(Toda la actualidad del Burgos CF, en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)