Parecidos razonables

ROBERTO MENA
-

El Huesca, próximo rival del Burgos CF, tiene un estilo de juego similar al de la escuadra castellana

Pablo Valcarce encara a Jorge Pulido, uno de los tocados del Huesca, en el partido de la primera vuelta disputado en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

El Huesca es el próximo escollo de un Burgos CF que ya mira descaradamente a la sexta plaza. Alcanzar esta posición será complicado, aunque una vez asegurada la permanencia se ha convertido en su próxima meta. Para lograrla, el partido del domingo en El Alcoraz -14,00 horas- puede ser importante.Una victoria supondría la continuidad de la dinámica positiva de los blanquinegros y la confirmación de que están en el camino adecuado en este final de campaña. 

Los burgalesistas se encontrarán a un oponente con el que tienen muchas semejanzas. En muchos aspectos del juego será como mirarse a un espejo. El cuadro oscense brilla más en la contención que en tareas ofensivas, no se sonroja por utilizar el juego directo y ha pasado fases de la campaña en las que ha tenido dificultades para batir la portería contraria.Son rasgos que enEl Plantío suenan como propios.

Al Huesca se le esperaba en posiciones más cabeceras, aunque en su segunda temporada consecutiva enla categoría de plata no partió entre los máximos favoritos, ya que su presupuesto bajó con respecto al de la pasada campaña.Pese a todo cuenta con un potencial suficiente como para haber peleado hasta el final por las posiciones de play off.

Se encuentra en tierra de nadie con 43 puntos y la única opción de seguir soñando es ganrle el domingo al Burgos.Aún así sería más que complicado que pudiera luchar por esa sexta plaza.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)

 

ARCHIVADO EN: Burgos CF, SD Huesca