Antolin no quiere quedarse atrás en la carrera de la Industria 4.0 y ha elegido abrir en Besanços (Francia) una planta de última generación. Tras invertir una cantidad que ronda los 24 millones de euros, el presidente Ernesto Antolín y la vicepresidenta de la multinacional burgalesa, María Helena Antolín, han inaugurado las instalaciones. Al acto de corte de cinta ha asistido Olivier Becht, ministro delegado de Comercio Exterior, Atractivo y Franceses en el Extranjero, cargo dependiente de la ministra para Europa y de Asuntos Exteriores del Ejecutivo galo.
La industria burgalesa ha agrupado sus actividades de la división de iluminación para el interior del vehículo en un complejo de 21.000 metros cuadrados. Hasta la fecha, las diferentes operaciones se encontraban repartidas en siete centros a lo largo de la ciudad del oeste de Francia, con 370 trabajadores. La construcción de la nueva planta arrancó el pasado 2 de diciembre de 2021, mientras que la inauguración se produjo la semana pasada. Albergará departamentos como microelectrónica, sobremoldeado, inyección de plástico, utillaje y montaje, el centro de desarrollo técnico y los servicios de soporte de la sede, según explican medios franceses. Las instalaciones 4.0 cuentan con la certificación baja en carbono y producirán su propia electricidad gracias a una cubierta fotovoltaica de más de 2.500 metros cuadrados. Además, supone un espaldarazo a la actividad de la multinacional en esta región francesa.
Hace algo más de una década, en 2012, el grupo burgalés compró la empresa CML Innovative Technologies, antigua Socop, fundada en 1948. En los últimos once años la firma ha duplicado su facturación y ha ampliado sus capacidades. El nuevo complejo se ubica en el parque Temis-Besançon, sumará hasta los 34 millones de inversión total (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)