El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha elaborado un calendario con cuatro plazos distintos para que los vecinos que viven en el centro soliciten los permisos que serán obligatorios si quieren acceder con sus vehículos al casco histórico. Tal como informan en un bando, la zona I está compuesta por las calles La Pedraja, Santa Ana, San Juan, Barcelona o La Aguilera. Su periodo para gestionar la autorización irá del 11 al 22 de diciembre.
En la zona II se incluyen las calles Ronda, Santa Lucía o Isilla y tendrán que pedir el distintivo del 8 al 19 de enero.
A la zona III, que abarca Barrionuevo, Puerta Nueva o la plaza del Rollo, se le ha asignado del 22 de enero al 2 de febrero. Finalmente, los vecinos de la zona IV, donde se incluyen las calles Francesillas, Cascajar o La Plata, podrán gestionar los permisos del 5 al 16 de febrero. Quienes no viven habitualmente en Aranda tienen la opción de hacer este trámite del 26 de diciembre al 5 de enero.
La solicitud se podrá recoger en el Registro General del Ayuntamiento, en la página web o en las dependencias de la Policía Local. Se entregará bien en el Registro o bien en la sede electrónica, pero no en la Policía Local. Después, en caso de que dicha petición sea autorizada, los vecinos deberán recoger sus distintivos en la Policía Local.