Los jóvenes burgaleses han respondido en masa este viernes a la llamada de Sanidad. Con datos ya definitivos (la fila se cerró a las 21.15 horas y el cribado se alargó hasta pasar todos), han participado 3.991 personas con 391 positivos detectados.
Una larguísima cola se ha formado desde poco antes del mediodía en las inmediaciones del polideportivo de El Plantío, donde hasta las nueve de la noche -aunque pasadas las 21.30 horas seguían testando a gente- estaba convocada la población de 14 a 29 años para someterse a pruebas de infección activa para acotar los positivos.
A las 14.30 horas, la espera llegaba a la mitad de las piscinas de El Plantío tras dar toda la vuelta por la calle Cascajera, girar en las pistas de tenis hacia el río y dar en ese aparcamiento doble vuelta. Por la tarde, la cola rondaba el kilómetro y las esperas superaban las dos horas.
Altura de la cola a las 14.30 horas - Foto: Luis López AraicoAunque inicialmente la convocatoria estaba prevista hasta las nueve de la noche, dada la gran afluencia de jóvenes se ha prolongado cerca de una hora más.
La Junta decidió realizar un cribado masivo en Burgos dirigido a los más jóvenes para tratar de acotar los positivos tras días con la incidencia acumulada de casos desbocada, sobre todo en esta franja de edad.