La Policía Nacional ha cursado una orden de busca y captura en España del vendedor de una bicicleta de carretera localizada en Burgos tras ser sustraída del interior de un vehículo en Burdeos el pasado mes de abril.
La Comisaría Provincial de Burgos recibió el pasado mes de septiembre una llamada de un ciudadano francés que manifestaba haber localizado su bicicleta en una página web muy conocida de compraventa de artículos de segunda mano.
Los agentes en servicio, que pudieron atender la llamada francés, llevaron a cabo las primeras comprobaciones y verificaron que el perfil del vendedor de esta bicicleta por Internet indicaba que su domicilio se encontraba en Burgos.
Tomados en consideración estos hechos, los investigadores verificaron como punto de partida y utilizando mecanismos de cooperación policial internacional la veracidad de la denuncia de sustracción de la bicicleta, así como su valor, de unos 2.500 euros.
Las diligencias y gestiones policiales practicadas han dado sus frutos, logrando seguir la trazabilidad de las ventas -más de una- de la bicicleta sustraída en suelo español.
En este sentido, se ha identificado y tomado declaración a un vecino de Burgos, quien de buena fe compró la bicicleta por Internet y la estaba poseyendo, procediendo a su intervención e inclusión en las diligencias policiales.
Gracias a su testimonio se ha desvelado la identidad del sujeto finalmente investigado, a quien se le atribuye la conducta de haber enajenado la bicicleta con conocimiento de su origen ilícito, obteniendo un beneficio patrimonial injusto.
Por último, y antes de concluir el atestado policial, los agentes han citado en la Comisaría de la avenida de Castilla y León al ciudadano francés -el legítimo propietario del bien sustraído-, entregándole su bicicleta en calidad de depósito y siempre a disposición de la Autoridad Judicial mientras dure el procedimiento penal.
Ante la imposibilidad de localizar hasta el momento al presunto autor de estos hechos, calificados como un delito contra el patrimonio -comúnmente conocido como receptación-, la Policía ha cursado una orden de búsqueda y detención de ámbito nacional.