Bolo: "Necesitamos reforzar la plantilla"

J.C.M. / Burgos
-

El entrenador del Burgos CF espera algún fichaje en el mercado de invierno, advierte del peligro del Amorebieta -próximo rival de los blanquinegros-, muestra su ilusión por seguir adelante en la Copa del Rey y celebra la vuelta de Raúl Navarro

Bolo: "Necesitamos reforzar la plantilla" - Foto: Patricia

Jon Pérez Bolo considera que, tras la lesión de larga duración de Esteban Saveljich, el Burgos CF debe reforzarse en el mercado de invierno. "Los entrenadores siempre pedimos. En verano ya lo hice y el club hizo el máximo esfuerzo. Ahora en un mes se va a abrir un nuevo mercado y todos los equipos estarán atentos. Le voy a pedir al club un esfuerzo. Veremos si es un central, un lateral o un extremo. Hay que estar atentos al mercado, pero sí pienso que el equipo tiene que sumar algún efectivo más. La Segunda División es muy larga, son muchas jornadas. También tenemos la Copa y estamos muy ilusionados con ella, aunque tendremos enfrente a un rival muy duro -el Arenteiro-, que en su casa hace muy bien las cosas. Es un campo complicado y nuestro objetivo es pasar y poder jugar un partido de Copa en El Plantío ante un rival imporrtante y vamos a poner todas nuestras ganas".

En ese sentido, en la previa del partido ante el Amorebieta en Lezama, Bolo ha insistido en la necesidad de "reforzar la plantilla". "Estoy encantado con los jugadores que tengo, pero la Segunda División es muy larga y vamos a necesitar algún jugador más y más tras la lesión de Esteban".

El técnico del Burgos CF avisa sobre el potencial de su rival de este domingo pese a que está en puestos de descenso: "El Amorebieta, como todos los equipos vascos, es un hueso duro. Saben lo que tienen que hacer, lo hacen muy bien, y será un partido complicado. No tenemos que mirar dinámicas, ni situación en la clasificación. Esta Liga es muy complicada, todos los equipos tenemos nuestras armas y si sabemos utilizarlas bien, estaremos cerca de la victoria. El Amorebieta nos querrá hacer un partido difícil, con mucho ritmo, con muchas llegadas, centros, estrategias, defiende bien. Son muy competitivos y tienen mucha ilusión en esta temporada. Vienen de hacer dos muy buenos partidos. El otro día ante el Elche hizo un grandísimo partido", ha destacado Bolo.

El preparador vasco también ha hablado sobre el empate del pasado sábado ante el Andorra y ha insistido en que su equipo tuvo "oportunidades para hacer algún gol y de esa forma nos hubiésemos llevado la victoria. Enfrente siempre hay un rival con sus armas, aunque creo que tuvimos oportunidades, no estuvimos acertados y nos tuvimos que conformar con un punto".

Ahora el Burgos CF afronta cinco partidos en apenas 16 días y cuatro de ellos fuera de casa, un hándicap importante: "Sabemos que cuando jugamos en casa estamos más cómodos. Para equipos como el Burgos su fortaleza está en casa, con su gente, con su afición. Cuanto más unidos estemos todos los estamentos será más fácil lograr los objetivos. Claro que nos gustaría jugar en El Plantío, pero ha tocado así. Es un gran reto para demostrar que somos capaces de todo".

En cuanto a la actualidad de la plantilla, se ha mostrado encantado por el regreso a los entrenamientos de Raúl Navarro: "Hemos tenido la suerte de recuperar a Raúl, que ya está con el grupo. Estamos muy contentos de tenerlo otra vez con nosotros. Sumamos uno más a la causa. Está para jugar, tiene el alta médica y la deportiva, pero creo que debe recuperar sensaciones y coger el ritmo de los compañeros, pero si lo necesitamos estará disponible para ayudarnos, aunque no sabemos cuánto tiempo. Ya no tiene las molestias y recuperar el físico es lo más importante".