El Burgos CF tiene un complicado reto este sábado en el Pepico Amat -14:00 horas-, donde le espera un Eldense que transmite una energía mucho más positiva que la que dice la clasificación. El conjunto alicantino lleva catorce semanas consecutivas ocupando la cuarta plaza de descenso, aunque lleva varios partidos compitiendo de forma notable. Es el equipo que marca la frontera y los blanquinegros lo han tenido muy cerca hace escasas semanas.
La escuadra de Luis Miguel Ramis se medirá a un oponente duro de roer y que sobre todo en su campo es un equipo complicado. Jugar en Elda siempre es incómodo para todos los visitantes. El escenario y el ambiente no son los más propicios para sumar los tres puntos.
José Luis Oltra se hizo cargo del equipo en la jornada 24, lo que supuso un paso adelante casi desde el inicio. Desde la llegada del valenciano el conjunto azulgrana ha mejorado y en todos los partidos ha dado la cara. El Eldense está muy vivo y son muchos los que dudan que vaya a ser el acompañante de Cartagena, Tenerife y Racing de Ferrol en el viaje hacia la Primera RFEF.
Cuenta con un once de muchas garantías con jugadores de calidad y experiencia. Quizás tiene menos fondo de armario que otros equipos, pero si puede contar hasta el final de temporada con los más habituales tendrá opciones de salvación hasta el final, ya que se trata de un equipo con un importante rendimiento colectivo.
Destacan en la plantilla un veterano como Marc Mateu, todo un lujo en la estrategia y que incluso también hace daño con sus saques de banda. El carril diestro formado por Fran Gámez y Víctor García es una de sus armas más peligrosas y es que tanto el lateral como el extremo son futbolistas muy profundos.
Desde que llegó Oltra el nivel del Eldense ha subido un escalón y es más práctico
Oltra ha hecho del Eldense un equipo práctico. No se complica y lleva el balón al área con rapidez para buscar sus opciones cerca de la portería contraria. El Burgos deberá mostrar esa contundencia que le ha caracterizado en la última fase del campeonato liguero. Será imprescindible para conseguir un resultado positivo en el Pepico Amat.
Las transiciones y la estrategia son dos de los aspectos que domina un Eldense que tratará de sacar partido al hecho de estar en casa. Cuenta con el plus de que se está jugando la vida y de que el choque contra el Burgos es crucial en sus aspiraciones de conseguir la permanencia. Es un equipo que no se da por vencido, que no va a tirar la toalla en ningún momento y que insistirá hasta el final.El mejor ejemplo es el de su último partido en casa contra el Mirandés, en el que consiguió empatar en el minuto 97.
Llegará a la cita después de sumar un punto en sus dos últimos partidos y de perder en el Martínez Valero contra el Elche pese a hacer un meritorio encuentro, en el que encajó los goles en el 77 y el 85.Fue capaz de frenar al conjunto ilicitano durante la mayor parte del choque.
Juanto Ortuño es su máximo goleador con siete dianas, al que sigue en la faceta realizadora Víctor García, que ha logrado cuatro tantos, pero que además ha dado el mismo número de asistencias. La presencia en el centro del campo del recién llegado Amadou Diawara debe aportar consistencia y piernas al centro.