Cuenta atrás para la puesta en marcha de las cámaras que vigilarán el acceso de vehículos al centro de Aranda de Duero. Aún no se ha establecido una fecha exacta, pero desde el Ayuntamiento recuerdan a los propietarios de los coches que han de recoger las autorizaciones cuanto antes en la sede de la Policía Local. "Falta que la gente acuda a recoger la documentación", subraya el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martín, mientras indica que ya se ha avisado a quienes solicitaron los permisos ya sea por teléfono o por correo. Y es que estos distintivos serán indispensables para entrar y salir en coche del casco histórico, que se peatonalizó en 2014.
Ahora se cambian los bolardos por las cámaras, de forma que todo conductor tendrá que tener permiso para circular por las áreas restringidas. En caso contrario, recibirá una multa.
Martín detalla que las cámaras y el software ya están listos e indica que los datos de quienes han solicitado el permiso se volcarán en el sistema que gestionarán en comisaría. Junto con la Policía decidirán si el funcionamiento de las cámaras se hace por zonas (hay cuatro diferentes) o todo de una vez.