El PSOE no dará luz verde a los presupuestos de la Diputación Provincial de Burgos para 2025. La portavoz del grupo socialista en el Salón de Plenos, Nuria Barrio, ha adelantado este martes su negativa a respaldar las cuentas presentadas la semana pasada al considerar «insuficiente» la inclusión de «una enmienda y media» sobre las 8 que presentaron.
Según ha explicado, tan solo han logrado arrancar al PP el mantenimiento en 20.000 euros del dinero destinado a la Fundación Dinosaurios de Salas de los Infantes o un incremento de 150.000 euros -el PSOE exigía 250.000 extra- en los Planes de Empleo.
Por contra, ha indicado que no se lanzará una convocatoria extraordinaria de los Planes Provinciales, ni incrementará la partida de ayuda a domicilio ni incluirá a las fiestas patronales en las subvenciones de Cultura.
En otro orden de cosas, Barrio ha denunciado el «acercamiento» entre PP y Vox al aceptar los populares una enmienda que sube de 1.000 a 30.000 euros la partida para ayudar a mujeres embarazadas vulnerables en el medio rural.
El propio portavoz de Vox, Ángel Martín, reconoció el lunes que tenía como fin evitar la proliferación de abortos, algo que ha enfadado mucho al PSOE.
«Están yendo más allá, señalar a las mujeres es comprometer sus derechos. ¿Quiénes son para interferir en sus decisiones?», ha lamentado Barrio.