Buses turísticos en verano a puntos de interés de la provincia

B.G.R. / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos se marca como objetivo mejorar la conexión con Atapuerca o las comarcas de la Ribera y las Merindades. «Hay un potencial sin aprovechar», afirma el concejal de Turismo, Carlos Niño

El concejal y el presidente de Aspanias, ayer en Castilfalé. - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal de Turismo, Carlos Niño, reconoció ayer la «necesidad» de llevar a cabo una «actualización» de este sector en la capital, así como impulsar un «gran potencial»  que «aún no se ha desarrollado». La digitalización, la mejora de los recursos existentes y la promoción son algunos de los objetivos a conseguir, a igual que mejorar la conexión en transporte colectivo con la provincia que, responde, además,  a una de las demandas que realizan los usuarios del Centro de Recepción de Visitantes (Citur) y a una de las líneas que siempre ha estado presente, pero que hasta el momento no se ha materializado.

Para cumplir esta última aspiración, el edil avanzó que se están manteniendo reuniones con la Diputación en este sentido. «Tenemos en mente poder poner en marcha en los meses estivales autobuses que acerquen a los visitantes de la capital a los principales destinos de la provincia», aseguró, haciendo referencia a los yacimientos de Atapuerca o las comarcas de la Ribera y Merindades: «Se trata de un proyecto que estamos estudiando».

A falta de cómo evolucionen esas conversaciones, Niño detalló las próximas acciones que verán la luz en materia turística. En este sentido, hizo referencia a una nueva página web, un plan de márketing, la edición de folletos digitales, el lanzamiento de una aplicación móvil para localizar rutas de senderos y la puesta en marcha de un plan de participación ciudadana (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)