Cajaviva Caja Rural y la Fundación Centro Ocupacional Lerma han firmado un acuerdo la mañana de este martes mediante el cual la entidad financiera dona 7.560 euros a este espacio que presta atención a 12 personas con discapacidad psíquica de la toda la comarca.
Esta cantidad, como ha expresado Fernando Caro, director del centro, servirá para adquirir un nuevo vehículo dado el carácter comarcal del espacio, al que asisten personas de pueblos como Santa María del Campo, Villangómez, Santa Cecilia, Nebreda, Puentedura, Quintanilla de la Mata y Lerma. «Hay unas rutas establecidas y cada día se recorren entre 200 y 250 kilómetros, porque se recoge a cada personas en su casa y se les lleva después», explicó.
El presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria, ha alabado la labor que vienen haciendo en el centro desde principios de la década de los noventa, «trabajando por la integración personal, laboral y social de las personas con discapacidad psíquica a través de actividades de desarrollo personal, de habilitación social y de búsqueda de empleo», ha dicho.
Fernando Caro ha detallado algunas de las cuestiones que desarrollan en el centro. Una de ellas tiene que ver con labores de formación para que sepan desenvolverse en la vida diaria y la otra es laboral, con la realización de dos talleres, uno de mimbre y otro textil. Venden sus productos los miércoles, día de mercado en la villa ducal.