Ayala se escuda en la "estabilidad" para no ayudar a las ONG

L.M. / Burgos
-

La alcaldesa asegura que es "vital" aprobar los presupuestos para 2025 y afirma que cumplirán su palabra con Vox

Borja Suárez y Cristina Ayala, este miércoles en la firma de un convenio en materia de promoción turística. - Foto: Alberto Rodrigo

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha reiterado este miércoles que cumplirán el pacto alcanzado con Vox en el Ayuntamiento y suprimirán las ayudas a tres ONG.

"Es el coste que tenemos que asumir para no paralizar la ciudad como lo hizo el anterior alcalde", ha admitido al tiempo que ha reiterado que no traicionarán el acuerdo suscrito hasta 2027 con Vox. "La estabilidad de la ciudad pasa por tener unos presupuestos", ha insistido. 

La regidora, que ha firmado un acuerdo con la Diputación en materia de promoción turística, ha admitido que es una decisión que ellos no habrían tomado pero que mantendrán la palabra acordada con Vox en mayo de 2023. 

Por su parte el presidente del PP burgalés, Borja Suárez, ha reconocido que si bien es necesario firmar unos presupuestos, la acción que llevan a cabo estas ONG es fundamental para atraer inmigrantes y sostener la provincia y su mercado laboral.

 

ARCHIVADO EN: Burgos, Vox