El PP reconducirá fondos europeos para no perderlos

J.M. / Burgos
-

El concejal de Turismo, Fernando de la Varga, apunta a que parte de la ayuda para la iluminación de la Catedral y de la concedida para el Monasterio de San Juan se irá a otras iniciativas

El PP reconducirá fondos europeos para no perderlos - Foto: ALBERTO RODRIGO

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga, ha expresado esta mañana su malestar con el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, que esta semana detallaba que habrá 225.000 de fondos europeos para la iluminación de la Catedral (a punto de su inauguración) que se van a perder porque la tramitación de aquella licitación no cumplía con lo que marcaban las reglas de la convocatoria (la adjudicación se realizó antes de que se comunicara la resolución). No es menos cierto que el líder socialista no negó que ese dinero se pudiera derivar a otras iniciativas e incluso animó a que se peleará porque su destino sea iluminar la Seo.

Lo que ha querido dejar claro hoy De la Varga es que la cantidad que no se pueda emplear en la iluminación de la Catedral (por no cumplirse los requisitos de la convocatoria) se podrá reconducir a otras iniciativas. Y ahí entra la posibilidad de que ese dinero se vaya a la reforma del edificio del Asador de Aranda, donde se quiere abrir un centro dedicado a la gastronomía y la enología, e incluso a los vehículos lanzadera al Castillo. En este último caso, donde la partida es insuficiente, ha hablado de lo que más probable es los fondos se destinen a algún autobús o microbús e incluso se ha llegado a pensar en poner algún tuk tuk (como se conoce a los pequeños vehículos de Tailandia), aunque esa idea ha quedado desechada.

Al parecer también unos fondos asociados destinados a la reforestación del Castillo podrían reconducirse a actuaciones de limpieza o de mejora de la muralla.