El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha calificado de "mala noticia" para la Comunidad el nombramiento del exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, como ministro de Transportes. Lo ha hecho durante la inauguración de una exposición en recuerdo a las víctimas de terrorismo inaugurada esta mañana en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.
"Ya sabemos lo que opina este señor de Castilla y León. No cree en ella, sino en que cada provincia vaya a la suya y lo ha demostrado con comentarios contra otras como Burgos o León", ha expresado en relación al nombramiento de Puente.
García-Gallardo ha defendido también su presencia en las movilizaciones contra las sedes del PSOE y ha asegurado que las van a seguir encabezando "de forma pacífica" contra lo que considera un Gobierno "ilegal".
El vicepresidente ha aprovechado además la inauguración de la exposición en recuerdo a las víctimas de terrorismo para criticar que el Ejecutivo de Sánchez se apoye en partidos "fundados por miembros de ETA" y en los que apoyaron las acciones de los CDR.