Un alquiler en Castellón ofertado por un vecino de Lugo, un piso 'fantasma' en Denia o la suculenta oferta de apartamentos a cargo de una exconcursante de un reality show británico. La lista de casos de burgaleses que han caído en las garras de los estafadores es bien larga. A pesar de las recomendaciones que cada año lanza la Policía Nacional, los timos en las redes no cesan.
La historia de la británica Paula L.N. fue bien curiosa. Esta mujer apareció en un reality show inglés en el que se jactaba de lo rica que se había hecho en Bollywood como actriz. Se había instalado en la costa del sol y desde allí ofertaba a través de Facebook casas en la provincia de Málaga que, en realidad, no existían. Utilizaba varias identidades para llevar a cabo sus engaños. La Guardia Civil logró echarle el guante tras decenas de denuncias. Una burgalesa llegó a ingresarle 2.000 euros.
Desde Lugo actuaba otro ciberdelincuente que ofertó pisos turísticos en una localidad de Castellón. Por supuesto, no existían. Las denuncias de varios ciudadanos permitieron rastrear los anuncios y pagos hasta lograr dar con él.
La costa levantina fue el gancho de otro timador que logró engañar a cuatro burgaleses que a través de Milanuncios adelantaron dinero de una reserva en Denia (Alicante). La Policía Nacional estimó que el botín obtenido sólo de las víctimas de la provincia alcanzaba los 1.200 euros.
Otro individuo usó una maniobra diferente. Vio el anuncio de una burgalesa que quería alquilar un piso en Vigo y se puso en contacto con ella para ofrecerle un alojamiento a un precio asequible. Le pidió una señal, la recibió y desapareció del mapa.