El Longevida San Pablo continúa pendiente del mercado de fichajes para apuntalar su plantilla de cara al tramo final de la temporada y una de las opciones que baraja es el bosnio Edin Atic, un alero de 2.01 metros que está jugando la ABA League -Liga del Adriático- con el Igokea de su país.
Tras la incorporación de Dusan Ristic, la dirección deportiva azulona sigue al acecho de alguna oportunidad que pueda surgir en el mercado, que continúa abierto hasta finales de marzo. En su agenda, está el nombre de este exterior balcánico de 27 años con pasado en clubes de renombre como el Buducnost montenegrino o el AEK de Atenas. Al tener pasaporte comunitario, los burgaleses podrían hacerse con sus servicios.
La temporada entra en su fase decisiva y el San Pablo está metido de lleno en la pelea por la primera plaza, así que quiere tener una rotación de garantías para afrontar el desafío que le espera. El pívot Dusan Ristic fue fundamental en su estreno ante el Movistar Estudiantes y la llegada de un hombre para el exterior terminaría de apuntalar el plantel azulón.
Atic era considerado un alero con mucha proyección cuando comenzó a despuntar en el Spars Realway de Sarajevo allá por 2013. El AEK decidió hacerle un contrato largo y dejarle cedido en su club de origen. Allí jugó durante tres temporadas hasta que vivió su primera aventura internacional en la primera división griega con el Trikalla en la campaña 2016/17.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)