El Burgos CF regresa de vacío de Oviedo después de caer por 3-1 ante el conjunto asturiano en el que fue el debut de Luis Miguel Ramis en el banquillo castellano. El combinado blanquinegro se ha adelantado en el marcador en el minuto 26 en una buena acción colectiva que culminó de forma brillante Fer Niño. Durante la mayor parte de este primer periodo el cuadro visitante ha sido mejor, aunque en el 43 le ha llegado el empate en una jugada de estrategia, que ha tenido un efecto vigorizante en los locales y justo el contrario en los burgalesistas. Ha dado un paso adelante el Real Oviedo en la segunda mitad y ha sido Daniel Paraschiv el que ha logrado el segundo gol en el 72. Ha buscado el Burgos la reacción, aunque en el 88 Ilyas Chaira ha puesto la sentencia después de un error en la salida de balón que ha aprovechado Sebas Moyano para asistir a su compañero.
Llegó el séptimo partido consecutivo sin ganar y la dinámica blanquinegra sigue siendo negativa. El equipo ha sumado 2 puntos de los últimos 21 y Luis Miguel Ramis tiene trabajo por delante.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Aaron; Lemos (Vázquez, m.15), Luengo, Dani Calvo, Rahim; Ilyas, Del Moral (Sibo, m.65), Colombatto, Hassam (Sebas Moyano, m.79), Santi Cazorla y Alemao (Paraschiv, m.65).
Burgos CF: Cantero; Arroyo, Córdoba, Lisandro López, Florian Miguel; Morante (Edu Espiau, m.76), Atienza; Alex, Curro, Borja (Ojeda, m.59) y Fer Niño.
Goles: 0-1, M.26: Fer Niño. 1-1, M.43: Luengo. 2-1, M.73: Paraschiv. 3-1, M.86: Ilyas.
Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Alex (m.77).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante 19.380 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dana.