El pasado 24 de mayo se cumplieron 30 años del primer debate electoral en la historia de la televisión. Fue el periodista Manuel Campo Vidal el que se ocupó de la organización, además de actuar como moderador entre los entonces candidatos Felipe González y José María Aznar en el plató de la cadena Antena 3. No ha sido el único evento de estas características al que se ha enfrentado y desde su posición de experto en la materia mira hacia el 23-J planteando que lo «razonable» sería un encuentro a cuatro y un cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.
Con motivo de ese aniversario, publicó ese día en el periódico El País esa misma propuesta, sin saber en este momento que el 29 de mayo se convocarían elecciones generales para el 23 de julio. «Creo que eso será, más o menos, la línea a seguir. No porque yo lo diga, sino porque siento que ya han pasado unos años de lo que se llamó la nueva política», aseguró, insistiendo en valorar como «justo» que estén presentes los cuatro partidos (o coaliciones) con mayor representación en el Parlamento, además de las dos únicas personas que tienen posibilidades reales de presidir el Gobierno, «bien sea Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo».
Campo Vidal abogó de igual forma por recuperar el formato del cara a cara y destacó el papel «prudente» que mantiene la Academia de la Televisión, de la que es presidente, al respecto. En este punto, no descartó que «nos convoquen para organizar una señal neutral, desde el punto de vista televisivo, para que pueda darse esta circunstancia, que es un derecho de la ciudadanía». Insistió de igual forma en lo «complicado» que supone organizar un debate electoral debido a «se trata de una cadena de confianzas que tienen que sumarse y solamente con que se rompa un eslabón ya no hay debate».
El conocido comunicador estuvo ayer en Burgos como presidente de Next Education para firmar un convenio marco con el rector de la Isabel I, Alberto Gómez Barahona. La escuela de negocios y la institución académica de enseñanza online llevan tiempo colaborando en distintas materias y con este acuerdo formalizan un trabajo conjunto que enriquece y abre posibilidades de ampliar la acciones a ambas.
Gómez Barahona destacó que la Isabel I se convertirá en entidad de referencia para incorporar a su oferta 10 títulos de la escuela, entre los que se encuentran estudios de márketing, financieros o de gestión empresarial, además de poder trabajar de forma conjunta con la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico. Campo Vidal, por su parte, hizo referencia a la presencia de la entidad en América Latina y a las opciones que se presentan en materia de comunicación.