Andrés Hernando: "Vox está haciendo un mal servicio a Burgos"

B.G.R. / Burgos
-

El empresario y CEO de Hiperbaric critica el veto a las ONG que trabajan con personas migrantes del partido de Santiago Abascal y reivindica la solidaridad que siempre ha caracterizado a los burgaleses

Andrés Hernando, presidente de Femebur y CEO de Hiperbaric (i.), junto a Alberto Monedero, gerente de Metalflex Jam. - Foto: Valdivielso

A título personal, porque "yo soy industrial, pero no político", el empresario burgalés Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, se ha pronunciado esta mañana sin tapujos sobre la eliminación de los convenios de apoyo a las entidades sociales que trabajan con personas migrantes por parte del Ayuntamiento. "Vox está haciendo un mal servicio a la ciudad y lo digo claramente", subrayó en un acto público de la patronal del Metal (Femebur).

Hernando reivindicó la solidaridad que siempre ha caracterizado a los burgaleses. "Somos un pueblo abierto", aseguró, al tiempo que pidió "generosidad" más a allá de abogar por la "legalidad" de las personas que llegan a España. De igual forma, consideró que la decisión del equipo de Gobierno municipal, formado por el PP y el partido de Abascal, carece de trascendencia económica, pero sí política, porque se trata de "una gestión que no ayuda a nadie". 

El empresario realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la opinión que le merece el veto de Vox a Burgos Acoge, Accem y Atalaya al imponer al PP la supresión de los históricos convenios de colaboración que han mantenido con el Ayuntamiento como condición para que salga adelante el presupuesto de 2025.