Grave tras quemarse a lo bonzo en Burgos frente a su expareja

F.L.D. / Burgos
-

Los hechos han ocurrido poco antes de las tres de esta tarde en la avenida del Cid. Una mujer ha sufrido un ataque de ansiedad. Al parecer, la víctima había discutido previamente con su expareja

Un varón se ha prendido fuego a sí mismo este miércoles en Burgos capital a la altura del número 85 de la avenida del Cid por causas que se están investigando. Además, otra mujer que estaba a su lado ha sufrido un ataque de ansiedad, según ha podido saber este periódico.

Los hechos han ocurrido poco antes de las tres de esta tarde y al lugar han acudido agentes de la Policía Nacional y Local y personal sanitario de Sacyl, que han atendido in situ tanto al hombre que se ha quemado a lo bonzo como a la mujer, que se ha desmayado.

Al parecer, según fuentes policiales, un hombre de nacionalidad nepalí ha acudido al domicilio de su expareja. Tras una discusión con ella se ha explotado una bolsa de gasolina en la cabeza y se ha prendido fuego. Un comerciante de la zona ha acudido con un extintor y ha conseguido apagar las llamas. La víctima también portaba un cuchillo.

Varias personas que se han encontrado al varón en llamas han intentado ayudarle hasta que un comerciante ha sofocado el fuego con un extintor.Varias personas que se han encontrado al varón en llamas han intentado ayudarle hasta que un comerciante ha sofocado el fuego con un extintor. - Foto: DB

La escena ha causado cierta inquietud en el barrio, pues a esa hora había multitud de personas, incluidos niños que salían del colegio. 

El hombre ha quedado malherido y la rápida actuación de los equipos de emergencia ha conseguido mantenerlo con vida. Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local y también de la Brigada de la Policía Científica de la Comisaría Provincial. El suceso se está investigando. 

Un hombre se quema a lo bonzo en la avenida del Cid
Un hombre se quema a lo bonzo en la avenida del Cid - Foto: Valdivielso