La UBU marca récord de nuevos alumnos pero tiene vacantes

B.G.R. / Burgos
-

La matrícula suma 2.539 estudiantes de grado para 2.566 vacantes. Derecho y Pedagogía también completan su oferta. Política y Turismo, de nuevo entre las menos demandadas

El próximo jueves se celebrarán las jornadas de bienvenida.

La UBU arrancará su actividad docente el próximo 9 de septiembre y lo hará con la matrícula de nuevo ingreso prácticamente cerrada, a diferencia de años anteriores en los que el proceso se extendía casi hasta el mes de octubre. El incremento del número de estudiantes ya se anticipó a finales de julio, cuando se cerró el último periodo de acceso, y se confirma en la actualidad ante el escaso movimiento que se está produciendo en las listas de espera. De esta forma, el curso arrancará con cifras récord en el primer año de carrera, habiéndose completado las plazas en 26 de los 40 grados que imparte, contando los dobles y los que incluyen modalidad presencial y online.

En términos generales, la matrícula de nuevo ingreso suma 2.539  alumnos para 2.566 vacantes. En algunas de las titulaciones hay incluso más admitidos que puestos disponibles, algo que permite la ley a las instituciones académicas con un límite máximo a sobrepasar del 10%.

Por el contrario, 14 aún cuentan con plazas libres, cuyo volumen puede variar entre las tres y las 15, siendo Ciencia Política y Turismo (tanto presencial como online), Relaciones Laborales, Ingeniería Civil y Finanzas y Contabilidad los estudios con mayor disponibilidad, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)