3.000 familias esperan las ayudas al alquiler de 2022

C.M. / Burgos
-

La tercera lista para la subsanación de errores se publicó ayer y hasta que no se resuelva la Junta no las abonará a pesar de que el pliego establece un plazo de 6 meses. La convocatoria de este año no se ha publicado

El encarecimiento de los alquileres ha disparado el interés por esta línea de subvenciones. - Foto: Luis López Araico

La desesperación ha empezado a calar en las 3.158 familias de Burgos que están a la espera del pago de las ayudas al alquiler de 2022 que concede la Junta de Castilla y León mientras ni tan siquiera se ha convocado la convocatoria de las de 2023 cuando quedan tres meses para que finalice el año. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio publicó ayer en el Boletín Oficial de la región (Bocyl) la tercera lista para que los peticionarios subsanen los errores en la aportación de documentos y disponen de un plazo de diez días para hacerlo, de modo que no será hasta finales de octubre como pronto cuando se terminen de analizar todos los expedientes.

Y es que hasta que no concluya esa revisión de la totalidad de las solicitudes presentadas no se empezarán a pagar. Al parecer, a las personas que llaman para interesarse sobre la fecha se les fía a noviembre. Hay que recordar que se trata del pago del arrendamiento del año pasado que ya ha tenido que ser abonado por los solicitantes de la ayuda a sus caseros, así como también todos los meses que han transcurrido del año en curso. 

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)