La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Villadiego para informar de que el cuartel no se va a cerrar y que próximamente se conocerán con exactitud los horarios de apertura de dicho centro. De esta forma, se justifica como una circunstancia especial y no como algo definitivo, ya que se debe a un problema existente en las últimas semanas ante una «falta de efectivos por diversos motivos coyunturales».
El alcalde de la localidad, Ángel Carretón, agradece la llamada recibida por parte del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, el teniente coronel Alfonso Martín Fernández, y ya ha colocado un bando para informar a los vecinos.
Por otro lado, desde la Alcaldía se deja claro que con las declaraciones efectuadas «únicamente se pretendía tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo» tras quedarse sin agentes.
La falta de efectivos se ha notado en la provincia burgalesa tras el último proceso de traslados y en la comarca Odra-Pisuerga ya han expresado su malestar después de quedarse con unos servicios mínimos que no permiten cubrir todo lo que se demanda en la zona.