El exfutbolista de la Real Sociedad y del Burgos CF, entre otros, Javier de Pedro ha ingresado en prisión tras ser arrestado por la Ertzaintza este martes para cumplir una pena de 9 meses de prisión por un delito de violencia machista.
Según publica este miércoles El Diario Vasco, el exfutbolista internacional fue detenido en su lugar de trabajo, una sidrería de la localidad guipuzcoana de Astigarraga, y conducido a la prisión de Martutene para cumplir la pena.
Además, un día antes, otra mujer había presentado otra denuncia contra el exfutbolista por el mismo delito. Según el rotativo guipuzcoano, esta nueva víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una rotura del cúbito y el radio de un brazo.
El exinternacional español tiene antecedentes por este tipo de delitos. En enero de 2018 fue detenido acusado de agredir a su pareja sentimental en un hostal de San Sebastián. La víctima tuvo que ser atendida en el Cuarto de Socorro del centro de San Sebastián, tras lo que presentó la denuncia contra De Pedro.
Además, en 2010 fue condenado a 51 días de trabajo social por un delito continuado de amenazas a su expareja y una falta de injurias. Un año antes fue condenado por un juzgado de San Sebastián a una multa de algo más de 1.000 euros por conducir ebrio y sin permiso de conducir vigente.
Javier de Pedro (Logroño, 1973) jugó en la Real Sociedad entre los años 1993 y 2004, en los que llegó a ser subcampeón de Liga. Fue internacional con España y disputó el Mundial de Corea y Japón de 2002.
Tras abandonar la Real Sociedad jugó en el Blackburn Rovers, el Perugia, el Goteborg, el Ergontelis de Creta y el Burgos CF. Fue en la temporada 2006-07, con Gonzalo Arconada como técnico. De Pedro -pasado de forma, como evidencian las imágenes de entonces- apenas estuvo medio año a orillas del Arlanzón y únicamente disputó seis partidos con la camiseta blanquinegra -uno de ellos en Copa del Rey-. Debutó con victoria (1-2) en Zubieta ante el filial txuri urdin. Acabó su carrera en el Club Deportivo Vera.