La Universidad Isabel I ampliará el próximo curso su catálogo de posgrados con la incorporación del máster oficial en el Ejercicio de la Abogacía y la Procura, que estará caracterizado por una preparación "práctica y pragmática" de los alumnos, tal y como subrayó en su presentación el rector de la institución académica de enseñanza online, Alberto Gómez Barahona.
Gómez Barahona destacó la trayectoria del máster de Abogacía, que cuenta con un "100% de empleabilidad", además de que "el 96% de los estudiantes superan las pruebas de acceso" que se realizan a nivel estatal.
Con este mismo empeño se lanzará el nuevo título, para cuya puesta en marcha se ha tenido que firma un acuerdo de colaboración con el Colegio de Procuradores de Burgos y Madrid, para atender en este último caso la demanda de aquellos alumnos que residen en distintas partes de España. El decano del órgano colegial, Elías Gutiérrez, puso de manifiesto la "sensibilidad" que se ha tenido en su diseño con aquellas materias relacionadas a la procura, de tal forma que "el estudiante saldrá preparado para empezar a trabajar desde el día siguiente".
Esta cambio no supone un incremento del número de créditos.