La Policía Local detuvo este domingo en Burgos a un joven de 21 años tras mandar al hospital de un botellazo a otro varón, de 34, que sangraba de una herida en la ceja y tenía un diente roto y fracturado el tabique nasal de un puñetazo en la cara. Además, el arrestado arremetió contra los agentes que acudieron al aviso y uno de ellos también tuvo que ser atendido por lesiones en el HUBU.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:20 horas del pasado día 27 en la calle Francisco Grandmontagne del barrio de Gamonal. Tras el aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2, la Policía Local acudió al lugar y encontró a un grupo de personas discutiendo y a un hombre de 34 años que presentaba una herida sangrante a la altura de la ceja. Preguntado por lo sucedido, manifestó haber discutido con una persona que se encontraba en las inmediaciones y que, valiéndose de una botella de cristal, le había golpeado en la cabeza, propinándole posteriormente un puñetazo en el rostro. Se solicitó entonces un servicio sanitario para la asistencia de este hombre, procediendo a la identificación del presunto agresor.
Esta persona se encontraba muy alterado y agresivo, profiriendo amenazas en el momento de ser informado de los motivos que propiciaron su detención, cuando además trató de huir de la presencia policial arremetiendo contra uno de los agentes, que posteriormente fue tratado de sus lesiones al Hospital Universitario de Burgos, al que también fue trasladado el otro agredido, ya que además presentaba un diente roto y una fractura en el tabique nasal.
Finalmente, y pese la resistencia grave y activa que interpuso ante su detención, el agresor fue trasladado a los calabozos, quedando a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de lesiones y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.