Jesús Gómez logra la mínima para los Juegos

R.M. / Burgos
-

El atleta burgalés corrió en 3:34.22 la prueba de los 1.500 en el Ethiopian Trials Desafío Nerja y se jugará una plaza para París en el próximo Campeonato de España

El mediofondista burgalés Jesús Gómez posa en las pistas de San Amaro. - Foto: Luis López Araico

Jesús Gómez vuelve a sonreír. Después de casi cuatro años de lesiones y de no poder mostrar su mejor versión, el pasado viernes en Málaga, concretamente en Ethiopian Trials - Desafío Nerja,  logró la mínima federativa para los Juegos Olímpicos.Acabó cuarto en una prueba de mucho nivel dominada por los atletas etíopes y con un crono de 3:34.22 se convirtió en uno de los aspirantes a hacerse con una de las tres plazas para acudir a la cita olímpica que se celebrará este verano en París. 

Son cuatro los atletas españoles que tienen la posibilidades de formar parte de la selección, por lo que uno se quedará sin billete. Será el Campeonato de España que se celebrará en La Nucía el fin de semana del 29 y 30 de junio el que decidirá.

Jesús Gómez se mostraba muy satisfecho después de conseguir este objetivo y es que sabía que era su última oportunidad. Hasta el Nacional no hay pruebas de suficiente nivel como para lograr estas marcas y era consciente de que en Nerja tenía esa ocasión final. No falló y en estos momentos se siente con fuerzas para repetir en unos Juegos Olímpicos después de participar en los de Tokio 2020.

«Hacía cuatro años que no corría en estas marcas. Tenía ganas de sentirme competitivo otra vez y de que todo el trabajo que he realizado hasta la fecha tuviera sus frutos», comentó el atleta burgalés una vez concluida la cita en Nerja.

Sabe que se encuentra en un gran estado de forma y tiene claro que aún no ha tocado techo, que puede mejorar en las dos semanas que quedan hasta el Campeonato de España.

«Creo que aún puedo estar un poco mejor. Las sensaciones son buenas y seguiré trabajando para buscar esa plaza», explica. Lo que no tiene claro es lo que hará hasta la cita de La Nucía. Existe la posibilidad de que dispute otra carrera en Madrid para afinar aún más su estado de forma.

Ha logrado lo más complicado, lo que parecía lejanos hace unos meses, pero una vez recuperado ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores especialistas nacionales y buscará su sitió en París en el próximo Campeonato de España al aire libre.