La falta de personal en algunas secciones municipales empieza a ser preocupante, especialmente en aquellas que tienen un mayor contacto con los ciudadanos o su principal cometido es la recaudación de los tributos que son la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento. Es el caso de la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) que es la encargada de realizar todas las gestiones relacionadas con los impuestos.
Por ello, el equipo de Gobierno contratará a una empresa externa que ayudará en este cometido. La idea es que se encargue de la atención telefónica o a través de correo electrónico pensada para dar información o realizar tramitaciones sencillas como fraccionamientos de los tributos, planes de pago personalizado para abonarlos en cómodos plazos a cambio de un 3% de descuento o solicitud de cartas de pago.
El pliego de condiciones del concurso está ya en preparación y contempla un coste de 440.000 euros al año. El concejal de Hacienda, David Jurado, subrayó que el objetivo es que esté adjudicado a lo largo de este año para que pueda funcionar en 2024. «Sería una especie de teléfono de atención ciudadana como el 010, que resuelve dudas y atiende pequeños trámites».
Jurado subrayó que esta atención se prestaba por personal de la BAC, pero la falta de efectivos humanos ha hecho que no se atienda de igual manera. «La Oficina de Atención Tributaria tiene una primera línea que es la atención al público y una segunda línea en la que atiende el teléfono o se responde a los correos electrónicos», añadió.
Al igual que el 010, los trabajadores que aportará la empresa estarían en el Ayuntamiento para poder tener acceso a la información (...).
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