Multitudinaria marcha contra el cáncer en Burgos. Más de 6.000 personas han participado este domingo en una iniciativa solidaria que ha tenido salida y llegada en el Paseo de Atapuerca de la capital. Se trata de un récord de inscripciones en su cuarta edición.
De esta forma, se ha cumplido el objetivo de la organización, que se planteó superar el número de dorsales del año pasado. Desde las 10:30 de la mañana, centenares de personas han ido llegando a la línea de salida, ubicada en el Paseo Sierra de Atapuerca, donde se han organizado además diferentes actividades como batucadas y zumba.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Eduardo González, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, han sido los encargados de cortar la cinta y dar el pistoletazo de salida a una marcha en la que han participado de forma masiva grupos de amigos de todas las edades y familias ataviadas con camiseta verde.
Según la organización, se han inscrito más de 6.000 personas, récord de participación, y eso que el día ha amanecido gris y frío. Los 6 euros por dorsal para cubrir los 5,5 kilómetros de recorrido irán destinados a la investigación contra el cáncer.