El Burgos se ha impuesto al Huesca con dos goles de Fer Niño y deja prácticamente sellada su permanencia. Le ha tocado apretar los dientes al final después de que Sergi Enrich haya marcado en el 88. El choque se ha ido hasta el minuto 100 y la incertidumbre se ha adueñado del ambiente.
Lo positivo es que los blanquinegros suman cinco victorias en los seis últimos partidos en los que han logrado 16 de los 18 puntos en juego. Los puestos de la zona baja de la tabla son ya historia y el conjunto local está ya en una situación más desahogada.
Fer Niño ha marcado en el tramo final de la primera mitad y ha vuelto a golear en el segundo periodo después de una gran jugada de Álex Sancris. El choque parecía visto para sentencia, pero el 2-1 ha añadido tensión a los últimos minutos.
- Foto: ValdivielsoEl Burgos es noveno en la tabla y tiene la sexta posición, la que ocupa el Huesca, a cinco puntos. Mantiene la distancia de diez puntos con respecto al descenso.
Burgos: Cantero, Florian Miguel, Grego Sierra, Córdoba, Arroyo (Pipa min 81), Marcelo (Morante mi. 53), Atienza, Borja Sánchez (Ojeda min 72), Curro (Espiau min 72), Sancris, Fer Niño (David min 81).
Huesca: Dani Jiménez, Vilarrasa (Delgado min 72), Jorge Pulido, Rubén Pulido, Loureiro, Sielva, Javi Pérez (Unzueta min 64), Kortajarena, Jordi Martín (Vallejo min 72), Joaquín (Willy min 77), Soko (Enrich min 64).
Goles: 1-0, m.39: Fer Niño. 2-0, m.69: Fer Niño. 2-1, m.89: Enrich.
Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó por los locales a Sancris (min 97) y por los visitantes a Loureiro (min 62). Expulsó a Sielva (min 97) por roja directa tras intervención del VAR.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion disputado en El Plantío ante 10.132 espectadores.