Un virus gastrointestinal que ha afectado a seis jugadores del CD Mirandés y las seis bajas entre lesionados y sancionados que tiene el Real Valladolid condicionarán el duelo entre ambos en Anduva, donde los pucelanos defenderán su puesto en ascenso directo ante unos jabatos que necesitan sumar para abrir brecha con la zona de peligro.
El Mirandés de Alessio Lisci quiere hacer valer las dos últimas victorias que le han alejado prudencialmente de los puestos de descenso, pero con un contratiempo en forma de virus gastrointestinal, con media docena de jugadores contagiados que obligará a recomponer su once.
El técnico ha señalado que cuatro de los jugadores están mal, pero ha preferido no adelantar nombres "para no dar pistas al rival".
La Gumina, que fue baja el lunes precisamente por este virus, vuelve a la convocatoria y también Javi Martón, que irá citado tras su lesión de larga duración y cumplir un partido de sanción al ver la quinta amarilla en el derbi contra el Burgos CF. El que se pierde por sanción este encuentro es el lateral izquierdo Jonathan Gómez.
El Mirandés recibirá al Valladolid con el margen de tres puntos sobre el descenso y el propósito de acercarse a la salvación, después de dos victorias y un empate en sus últimos tres choques, pese a tener uno de los calendarios más difíciles de esta recta final de temporada.
Enfrente el Valladolid tiene las bajas por lesión de Sylla, Kenedy, Amath y Stipe Biuk, más las de Meseguer y Lucas Rosa, por sanción, con la duda además de Javi Sánchez, si bien el central ya ha entrenado con sus compañeros.
Por tanto, el técnico uruguayo Paulo Pezzolano se verá obligado a realizar algunos cambios en su esquema inicial, sobre todo ante la ausencia de Meseguer, quien ha tenido un papel relevante en las últimas semanas, aunque se mostró "tranquilo" al respecto, ya que cuenta con Oliveira, César de la Hoz o Juric en esa posición.
De hecho, Oliveira, que llegó para ejercer como central, ha dado un gran rendimiento por delante de la defensa, por lo que todo apunta a que acompañaría a Monchu en el centro del campo, para situar a Raúl Moro, Iván Sánchez y Anuar como enlace para Negredo o Marcos André.
Pero no hay nada claro, ya que el Mirandés ha encajado solo dos goles en los tres partidos recientes y ha sumado 7 puntos de 9 posibles, mientras que los vallisoletanos han cosechado 16 de los últimos 18 en juego.
Pezzolano prevé "un encuentro duro, ante un equipo agresivo, que presiona mucho, que ejerce mucha intensidad sobre la marca y que sabe hacer transiciones y manejar el balón", y cree que será clave para poder seguir sumando "de a tres" mantener la consistencia defensiva, esa que ha convertido al cuadro blanquivioleta en el tercero que menos tantos encaja de LaLiga Hypermotion.