El Silbö San Pablo ha vencido con solvencia (88-61) al Real Valladolid en el derbi regional del Coliseum y ha aprovechado el tropiezo del Movistar Estudiantes en Santiago de Compostela para abrir la brecha a dos victorias a falta de 8 jornadas para la conclusión de la liga regular. Sin duda, un paso de gigante rumbo a la ACB.
Los burgaleses jugaron prácticamente todo el partido sabiendo que su máximo rival por el ascenso directo había perdido. Ya se encargó de informarles la grada del Coliseum con gritos de 'Obradoiro, Obradoiro' al final del primer cuarto. Esos minutos iniciales fueron de igualdad, pero los azulones empezaron a distanciarse en el antes del descanso y, tras unos minutos de dudas en el inicio de la segunda mitad, rompieron definitivamente el partido con rentas superiores a los 20 puntos. En definitiva, triunfo cómodo que les acerca un poco más a la Liga Endesa.
Los dos pívots, Gyorgy Golomán y Luke Fischer, han sido los más destacados. El húngaro ha conseguido 16 puntos y 20 de valoración, mientras que el americano ha rozado el 'doble-doble' con 13 puntos y 9 rebotes para irse hasta los 21 de valoración.