Lolo Encinas no concede demasiada importancia a la racha de 12 victorias que mantiene su equipo, el Longevida San Pablo Burgos, y que intentará estirar mañana a las 20.30 horas en casa del Guuk Gipuzkoa Basket: "Se habla más de la racha fuera que dentro del equipo. Eso es bueno para el grupo. Está claro que cuando ganas, y más como el otro día, es más fácil venir a entrenar, pero poco más. Sabemos lo largo que va a ser este camino de vuelta", comenta el técnico.
El duelo será especial para él, que regresa a "mi casa" porque "he estado once años allí" y esta será "la primera vez que mi familia me verá jugar contra el Gipuzkoa". Eso sí, añade que "una vez empieza el partido no ves más que a tu equipo y a tus colores".
Respecto a la derrota del Movistar Estudiantes ante el Leyma Coruña (76-78) que le concede a su equipo la posibilidad de aumentar la brecha respecto a sus perseguidores, Encinas advierte de que "se habla mucho del partido contra el Estudiantes (30 de diciembre), pero el partido contra el Gipuzkoa va a ser muy jodido. Hay que sacarlo. Pero los míos ya lo saben, además vuelvo a casa, a mí que no me la líen", concluye.