La Fundación Iberdrola ha presentado hoy la restauración que ha llevado a cabo en el potro tradicional de Rabé de las Calzadas en su objetivo de apostar por la cultura y la conservación de bienes patrimoniales. El alcalde del municipio, Diego Rodríguez, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, han sido los encargados de descubrir una placa conmemorativa y presentar esta actuación.
Por otro lado, se rehabilitará la cubierta de la iglesia de Santa Marina, un espacio que también se enmarca dentro del Camino de Santiago. Ambas actuaciones tendrán una inversión de 71.000 euros para que ambos lugares puedan lucir como nuevos.
El alcalde ha destacado la importancia de recuperar elementos como el potro para "saber de dónde venimos" y que los futuros vecinos puedan conocer para qué se utilizaba, algo que considera esencial al recuperar uno de los elementos más asociados a la economía ganadera. También ha expresado su agradecimiento por el hecho de "reinvertir la erosión" en el futuro del pueblo y ha defendido que "la energfía producida en el territorio se quede en el territorio" para generar riqueza y atraer inversiones.
La intervención ha consistido en el acondicionamiento de la casa donde se encuentra ubicado el potro "Es un motivo de alegría apoyar la cultura tradicional", ha mencionado García, mientras ha destacado la importancia de establecer "alianzas" entre las administraciones para desarrollar proyectos de este tipo. Mientras, ha mencionado que desde Iberdrola también apoyan cuestiones relacionadas como la defensa del medio ambiente y la enseñanza y la formación.
(Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)