Calero echa una mano al Burgos

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Eldense, cuarto clasificado empezando por abajo, ganaba al Levante durante gran parte del choque de ayer, lo que colocaba a los de El Plantío en puestos de descenso. Pero al final, en el descuento, empataron y ganaron los de Calero y Elgezabal 1-2

Borja Sánchez, autor del gol en el partido ante el Racing de Ferrol en la primera vuelta, se dispone a disparar a puerta. - Foto: Alberto Rodrigo

La derrota ante el Castellón dejó al Burgos en una situación delicada en la clasificación y es que una victoria del Eldense le hubiera mandado directamente a las posiciones de descenso. Pero el conjunto de Elda tropezó ante el Levante de Julián Calero y Unai Elgezabal. Tenía el partido en la mano, pero la insistencia de los levantinos obtuvo su recompensa y en el minuto 91 llegó el empate y en el 94 el tanto de la victoria. La parroquia blanquinegra respiró tranquila, ya que la distancia con el abismo se mantiene.

Durante una hora el Burgos ocupó el puesto 19ª de la tabla con un punto menos que la escuadra alicantina. Pero todo se enderezó en el descuento, por lo que la escuadra que entrena Luis Miguel Ramis tendrá la oportunidad pasado mañana de aumentar la diferencia y, si es capaz de lograr la victoria, pasará en la tabla al Real Zaragoza. Empatará a puntos con los maños, pero tiene el average ganado. El que hizo los deberes fue el Albacete que le endosó un 3-0 al Cádiz y suma ya 37 puntos. El único que tiene a tiro el equipo castellano es al Zaragoza, al que igualaría en puntuación de vencer su partido aplazado.

La zona en la que se sitúa la frontera entre la salvación y el descenso sigue estando muy apretada y concurrida. Hay tres equipos que se han descolgado, Cartagena, Tenerife y Racing de Ferrol, pero a partir de ahí hay muchos conjuntos involucrados que miran de reojo al retrovisor para saber quién viene. El escenario mejoró en ese descuento entre el Eldense y el Levante, aunque lo que dejó claro el conjunto de Elda es que está  vivo y que tiene argumentos para pelear hasta el final.

(Más información sobre ambos temas, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)