La Vuelta rompió la caja en Merindades

A.C. / Espinosa de los Monteros
-

Los hosteleros de Espinosa y Villarcayo incrementaron sus ingresos y están convencidos de que la repercusión en los medios de la etapa reina de Picón Blanco va a seguir atrayendo a muchos aficionados al ciclismo y moteros

Miles de personas apoyaron a los ciclistas a lo largo de los cuatro puertos espinosiegos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los hosteleros de Espinosa de los Monteros, en especial, pero también los de Villarcayo, vivieron el sábado una jornada difícil de olvidar, en la que por mucho que quisieran multiplicar sus manos y su atención fueron incapaces de atender al inmenso volumen de personas que entró en sus negocios. En Espinosa doblaron la caja de un sábado de fiestas como las que estaban viviendo, mientras que en Villarcayo subió al nivel del sábado de fiestas en pleno agosto.

Están contentos por lo vivido, pero, sobre todo, porque auguran que este evento será un antes y un después que multiplicará el turismo de bicicleta y también de moteros gracias al esfuerzo económico de la Diputación de Burgos que ha dedicado 240.000 euros a la cita ciclista. 

El Ayuntamiento de Espinosa instaló hace unos meses en su entrada un cartel con el lema 'Paraíso ciclista'. El actual y el anterior equipo de gobierno llevan años trabajando por este potencial turístico. La etapa de la Vuelta Ciclista a España que en 2021 concluyó en Picón Blanco sirvió para abrir boca, pero era una de las primeras de la ronda y su recorrido no se concentró como el sábado en los puertos espinosiegos. Ayudó y sirvió para que como explica Juan José Angulo, del Bar Donde Juanjo, a su negocio lleguen «ciclistas de Navarra, Cataluña, Valencia y de los sitios más recónditos».

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)