El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha recalado en Burgos camino de León, donde ha mantenido un encuentro con los afiliados y cargos de esta formación. En declaraciones a los medios de comunicación, ha hecho un llamamiento a la participación en las próximas elecciones europeas del 9 de junio "porque es en Europa donde se deciden las políticas agrarias o de inmigración".
Buxadé asegura que Vox marca la diferencia en estos comicios porque "el PP y el PSOE conforman una gran coalición". El 90% de las veces han votado igual en el Parlamento Europeo". "Votar a Vox es fundamental para que la voz de los agricultores y de los ganaderos se oiga en Bruselas y podamos darle un giro al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea. Queremos echar a los fanáticos del clima y a Ursula Gertrud von der Leyen", apuntó al tiempo que auguró que Vox "va a ser el partido que más va a crecer".
En su recorrido por el centro de la ciudad estuvo arropado por José Antonio Ortega Lara (el funcionario de prisiones que protagonizó el secuestro más largo de ETA), el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, los procuradores en Cortes, Iñaki Sicilia y Ana Rosa Hernando, y el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores.